Estampar con lejía

Sigo con la serie de post de cómo estampar nuestras prendas para conseguir el diseño deseado. Si la última entrada era sobre cómo hacerlo utilizando ceras, ésta muestra una técnica totalmente diferente: dibujar con lejía.

Fue a través de Pinterest que descubrí este uso para la lejía y me llamó mucho la atención. Después de investigar un poco vi que en internet vendían bolígrafos de este producto, pero las críticas no eran nada buenas, así que opté por apañármelas en plan chapucilla. ¡Y el resultado es genial!

estampar con lejia 2

Para usar esta técnica solamente se necesita lejía concentrada, las que están mezcladas con detergente no sirven. Y aplicarla sobre la prenda que queramos. Yo utilicé la goma de borrar de la parte superior de un lápiz para hacer círculos y pinceles para escribir. ¡Ojo! Si los pelos de los pinceles no son naturales acabarás con un pincel pelado, que es lo que me pasó a mí.

Sobre tela tejana el resultado queda blanquecino, y es mejor hacerle barias pasadas para obtener un resultado mejor. En cambio sobre tela de algodón negra es mucho más fácil, con una sola pasada queda anaranjado, cuanto más lejía, más blanquecino.

estampacion con lejia pasos

Así que decidí tunear unos shorts tejanos sin gracia y darles un toque un poco más veraniego. Simplemente opté por escribir en uno de los bolsillos traseros y uno de los delanteros y en los otros dos aplicar pequeños lunares.

Es una técnica de lo más sencilla, sólo se tiene que vigilar en proteger bien las zonas que no vas a “pintar”. Con poner papel de por medio es suficiente.

Estampar con lejia

Estampar con lejia

Creo que es una gran forma de darle un toque especial a las prendas de forma sencilla y de andar por casa.

¿Habías utilizado esta técnica? ¿Qué os parece?