portada

¡Hola a todos y feliz lunes!

¿Qué os parece acabar el puente haciéndoos un calentito turbante para estos días de frio? Hoy os traigo un tutorial dónde os muestro como aprovechar una vieja bufanda y convertirla en este accesorio ideal para invierno.

Los materiales necesarios son: una bufanda de punto, un tejido de punto estampado y un ribete. Requiere un poco de maña con la máquina de coser, pero no os asustéis que no es nada del otro mundo. Con paciencia sale si o si 😉

Lo primero que tenemos que hacer es cortar cuatro rectángulos de 11 x 29 cm, dos de cada tejido. Las medidas son totalmente adaptables a cada uno. Los once son el ancho del turbante, y los veintinueve vienen de la mitad de nuestro perímetro de cabeza.

Una vez cortados, si alguno de los rectángulos es de un tejido de punto que se puede deshacer (en mi caso el estampado), debemos colocar un ribete en todo el contorno de la parte del revés, y así evitamos quedarnos sin tejido.
1
Para empezar a montar el turbante, debemos coser una pareja de rectángulos, derecho con derecho. Empezar por uno de los lados largos y atacar a cinco centímetros del final, coser el lado corto y por último, dejar otros cinco centímetros en el siguiente lateral largo y coser hasta el final. Y le damos la vuelta a la pieza.

Con los dos rectángulos que nos quedan, sólo se debe unir uno de los laterales cortos. Así introducimos la pieza por las oberturas que hemos dejado en la otra y obtenemos la parte delantera del turbante. Para cerrarla, debemos hacer lo mismo que con la primera. Colocar derecho con derecho y coser los laterales largos. Y finalmente girarlo.
2
Por último, para cerrar el turbante, colocamos derecho con derecho las oberturas de la parte estampada y lo cosemos a máquina. La parte abierta que nos queda la debemos cerrar cosiendo a mano con una puntada invisible.

3
Es muy importante coser con la máquina en puntada zic-zac para que las costuras tengan un mínimo de elasticidad, y preferiblemente utilizar una aguja de punto para que no rompa el tejido. Ésta tiene la punta más redondeada que las normales.
4

4-1
¿Qué os parece el resultado? ¿Soléis utilizar los turbantes?