Collar-flores-naturales

Hoy os traigo un proyecto del que me siento especialmente orgullosa. De aquellos que tienes en mente durante tiempo, de los que buscas los materiales perfectos y la técnica adecuada, y que una vez ves acabados, te enamoran.

Se trata de un collar de flores naturales secas. Un accesorio en el que llevar un trocito de primavera o un bonito recuerdo de un precioso ramo de flores recibido.

Collar-flores-naturales3

Es un proyecto muy diferente de lo que podéis estar acostumbrados en el blog. Se aleja totalmente de la costura y hace sacar el manitas o manazas acabé con tres dedos quemados que llevas dentro.

¡Darle al play para verlo!

MATERIALES/ HERRAMIENTAS NECESARIOS:

* Lámina PVC: de un grosor medio para que no sea ni muy blando ni muy rígido. Se puede encontrar en tiendas especializadas de bricolaje.

* Soldador: si no disponéis de uno, podéis probar calentando un hierro al fuego, hará la misma función.

* Pistola de silicona: es fácil de encontrar en cualquier tienda de manualidades. Su uso es opcional, pero deja un mejor acabado.

* Alicates: lo utilizamos para ayudarnos a la hora de montar el collar.

* Cadena, anillas y cierre: hay infinidad de tiendas de bisutería dónde comprarlo, sino se puede aprovechar de algún viejo collar que tengáis por casa.

* Tijeras: para cortar la lámina de PVC.

* Flores secas: recoged flores u hojas que os gusten, colocarlas entre folios de papel y meterlas entre las hojas de un libro, colocarle peso encima, y dejarlo un par de meses. Ir cambiando el papel en el que están para que pueda absorber más humedad.

Collar-flores-naturales2

¿Qué haríais con flores secas? ¿Os animáis con el collar?