¡Hola de nuevo!
Después de este corto puente en el que he podido disfrutar de una ciudad tan peculiar como Lisboa, vuelvo con un nuevo DIY.
Se trata de unas coderas de polipiel en forma de calavera. Sé que parece un proyecto más propio de la época de Halloween y no de Navidad, pero tenía la espinita clavada de hacer uno con este motivo.
Lo bueno del proyecto es que es totalmente personalizado a cada uno, ya que se le puede dar la forma que más prefiramos.
paso a paso
Como podéis ver, el material que he utilizado es el retal que me sobro del Clutch de polipiel y unas perlitas en color bronce. El proceso es sencillo y sólo tiene tres pasos.
Una vez que hayamos decidido que forma realizar se tiene que crear una plantilla en un papel, así podremos obtener dos figuras idénticas en el polipiel. Una vez lo hayamos calcado y recortado, colocamos las coderas en la posición que nos guste y le hacemos unas puntadas para fijarlas. Si vemos que la posición es correcta, comenzamos a coserlo. En mi caso, las cosí a mano porque mi máquina se atascaba con el polipel. El acabado que se obtiene no es perfecto, pero no queda nada mal.
Cuando acabé de coserlas, las vi muy sosas, así que decidí coserles las perlitas alrededor de los ojos imitando las calaveras mejicanas.

calavera mejicana

Ésta es una forma de hacerlo más laboriosa, pero si se quiere hacer más rápido, siempre se pueden comprar unas coderas adhesivas, recortar la forma que queramos y plancharlas a las mangas.

final

¿Qué os parece el resultado? ¿Os animáis a personalizar vuestras coderas?
 ¡Gracias por pasaros! 

También podéis seguir el blog en Facebook, Twitter y Bloglovin.