DSC_0519¡Hola a todos!
De nuevo estoy aquí con el DIY que os mencioné en el último post. Se trata de un clutch hecho a partir de la funda de mi agenda del año pasado, y con polipiel de un viejo bolso que también utilicé en la capa.
El proceso no es muy complicado y es bastante rápido. Y el resultado es vistoso y curioso al saber el origen del material.
Lo primero que se tiene que hacer es decidir la forma que se le quiere dar. Decidí hacerlo ovalado porqué me pareció más fácil para darle la forma. Una vez decidido, se tiene que cortar los laterales de polipiel. Lo más sencillo es hacerse una plantilla y, partir de ahí, cortar la tela. En mi caso también corté unos refuerzos en espuma un poco más pequeños que los laterales para posteriormente pegarlos a los laterales.

Pasos
Aquí viene lo más complicado para los que no lleven mucho tiempo cosiendo a máquina, coser los laterales al cuerpo. Se tiene que coser con las partes interiores hacia el exterior para así, una vez le demos la vuelta, la costura quede en el interior. Una vez dado la vuelta, si se quiere que quede más rígido, se pegan los refuerzos a los laterales con un pegamento adecuado a los materiales, ¡siempre por el interior para que no se vean!
Con ésto la base del clutch está acabada. Sólo queda decidir el método para cerrarlo y si se quiere poner decoración. En mi caso decidí cerrarlo con un cierre imantado y le decoré con un aplique que tenia por casa en forma de elefantes.
Éste es el resultado:

final¿Qué os parece? ¿Con que materiales más se os ocurre hacerlo?
¡Gracias a todos!