DIY Capa¡Hola a todos!
Hoy vuelvo al blog con un nuevo post DIY. Y este nuevo proyecto es uno que tenía muchas ganas de sacar ya a la luz. Se trata de un cambio de imagen a una capa que encontré en la tienda Humana a un precio de risa.
Mi idea principal era imitar una capa de Louis Vuitton de la que me enamoré que tenia capucha, pero una vez manos a la obra cambié de rumbo y me decanté por una capa asimétrica con abertura cruzada, aberturas para los brazos y cuello.
Capa originalEsta es la capa original. Tenía el cuello deformado, dos bolsillos y la largura toda igual. Lo primero que hice fue cortar el bajo a mi gusto, dando la forma de una especie de huevo para que la espalda fuese más larga que la parte delantera. Seguidamente coloqué los automáticos a la altura adecuada para que la abertura quedase superpuesta, y de los trozos que quedaron del bajo cortado cosí el cuello. Para los detalles de las aberturas de los brazos y los falsos cierres con hebillas, destrocé un viejo bolso de polipiel negro. Del asa obtuve los cierres, y del cuerpo corté las tiras necesarias para las aberturas. ¡Y éste es el resultado!

delante - perfil
Me encanta la caída que tiene y el vuelo, cuando se gira un poco de viento vuela al más estilo superhéroe. ¡Y lo calentita que es para estos días de entretiempo!

Vuelo
Hay gente que me preguntó si enseñaría cómo se hacia el paso a paso, pero no lo pude preparar así que os dejo dos vídeos que he encontrado y enseñan hacer dos tipos de cada diferente de una forma facilísima. Los podéis ver aquí y aquí.

Y si queréis ver más detalles de la capa pasaros por mi perfil de Chicisimo
¿Qué os ha parecido el DIY? ¿Ya tenéis vuestra capa?
Gracias a todos 😉