Camiseta de lamé¡Hola a todos!

Hoy os traigo un DIY sencillo y rápido de hacer (en un par de horas lo tuve acabado). En mi caso lo he aplicado a esta camiseta de lamé que encontré en la tienda Humana, pero es aplicable a cualquier prenda y cualquier tejido.

Cuando vi la camiseta tuve claro que era ideal para customizarla. Me gustaba mucho la tela, pero esos cuatro botones y la sencillez… Me recordaba demasiado a una prenda de señora mayor. Quería preservar su seriedad, pero adaptándola a algo más juvenil y de mí gusto. Así que… ¡Manos a la obra!Materiales

Como podéis ver, el único material que utilicé, aparte de los indispensables tijera, hilo y aguja; es una tira de pasamanería. En este caso he elegido una en tonos negros y dorados.

La idea es ocultar las únicas tres costuras que tiene la prenda con la tira elegida. Es una idea sencilla pero que cambia considerablemente la prenda. Y los pasos a seguir son:Coser a máquina

  1. Cortar las tiras de pasamanería de la largura deseada.
  2. Fijar las tiras en el lugar que deseamos con un hilván. ¡OJO! Si la prenda utilizada es elástica es mucho mejor que fijemos la pasamanería con ella puesta, el resultado será mucho mejor. De lo contrario el tejido se puede dar de sí y quedar deformado.
  3. Coser las tiras a mano o a máquina. Y rematar los extremos con cuidado.

Durante el proceso no tuve grandes complicaciones. Únicamente que la primera vez cosí directamente el hilván y la prenda quedaba deformada. ¡La solución fue sencilla! Descoser y volver hacer el hilván, pero esta vez con la prenda puesta (necesité la ayuda de mi madre, porqué coser una prenda que llevas puesta es una tarea imposible). Y el resultado fue éste:

Camiseta final

Estoy muy contenta con el resultado. Es un diseño sencillo pero vistoso. Aquí podréis ver más fotos del look ¡Pasaos!

¡No os olvidéis de pasaros por Facebook y el Twitter!

¿Qué os parece? ¿Utilizáis a menudo pasamanería?