Gente… ¡Las horquillas están a la orden del día!

Sí, cada vez más los accesorios de cabeza van ganando fuerza, y si primero fue atrevernos con todo tipo de sombreros y gorras, pasando por las cintas y los turbantes… Ahora es el turno de horquillas, pasadores, peinetas y clips. Rebuscad en neceseres antiguos y en los rincones del tocador, porque todas los hemos llevado de pequeñas.

Hace varias temporadas se empezaron a ver en gente top del mundo de la moda, después han ido pisando fuerte en pasarela y las últimas en rendirse a ellos han sido las gurús de instagram. Y sí chicas, Zara ya los vende.

Y antes de que suene la alarma: alerta horterada, y penséis que esto no es para vosotras, parémonos a analizarlos y ver todas sus posibilidades. Lo primero que hay que decir es que es uno de esos accesorios funcionales. Adiós pelos en la cara, hola rostros despejado. Y vale, ese no es un motivo tan de peso como para rendirnos a ellos, pero sólo pensad una cosa: las siete de la mañana, tú en frente del espejo, medio dormida y maldiciendo los pelos con los que te has levantado… Uno de estos accesorios recogiendo un lateral de la melena, adornando una simple coleta o recogiéndonos los pelillos que quedan sueltos al hacernos un moño alto, y conseguimos elevar el peinado a otro nivel. ¿No me creéis? ¡Pues echad un ojo!

Si os ha picado el gusanillo ¿qué os parece haceros vosotras mismas vuestros accesorios para el pelo? Aquí os dejo mis propuestas 😉

Y nunca está de más tener la vista puesta en las grandes marcas. Esto es lo que ellas nos proponen:

Gucci y el omnipresente pasador. Tanto instagram como las fotos de street style están repletas de este modelo. De aire vintage combina la base anacarada con el toque ochentero de los brillos.

Simone Rochas ha hecho que nos volvamos locas por las perlas en nuestras melenas. Propone horquillas repletas de perlas en diferentes tamaños.

Max Mara nos propone la tendencia de las iniciales para el pelo. Si Celine hizo que todas lucieran las grandes letras doradas, Max Mara nos trae una enorme M en brillos.

Por su parte Versace apuesta por una horquilla con aires de la antigua Grecia en el que trabaja pequeñas monedas doradas con su emblemática medusa.

Y por último, en este pequeño repaso, encontramos a Ashley Williams con sus mensajes en brillo. Un complemento potente, llamativo y muy cool.

¿Qué os parecen todos ellos? ¿Os animáis o seguís pensando que son el accesorio hortera de la temporada?