Cuello-dior

En cuanto están disponibles las fotos de los desfiles de las semanas de la moda, lo primero que hago es empaparme de todas las nuevas colecciones, y si hay algo que me encanta es disfrutar del apartado de detalles. Allí encontré una pequeña joya en el desfile de pret-a-porter de Christian Dior para el otoño/invierno 2015-2016. En mucho de sus looks se repetía una especie de cuello de camisa falso sobre blusas y jerséis. Me encantó y vi que era perfectamente viable para un nuevo DIY.

DIY-cuello-dior

Se podría haber replicado creando un cuello de tela que se pudiese poner y quitar con facilidad atado por el centro con un corchete, pero opté por algo más sencillo y mucho más vistoso. Utilizar apliques termoadhesivos para crear la forma de un cuello sobre un vestido.

Lo necesario para este proyecto es una camiseta/vestido/blusa de algodón, apliques termoadhesivos y una plancha. Y el proceso es bien sencillo: decidir el diseño del cuello que queramos, colocar los apliques y fijarlos con la plancha. ¡Facilísimo!

Inspiración-dior

Lo que más me ha gustado ha sido trabajar con los paliques por primera vez. Son un material fácil de utilizar y que tienen mil y una posibilidades a la hora de personalizar nuestra ropa.

DSC_0027 copia

¿Os ha gustado el resultado? ¿Habéis utilizado apliques termoadhesivos anteriormente?