DIY de temporada Apliques

Parece que septiembre ha venido con ganas de que demos carpetazo definitivo al verano. Y a falta de una semana para mi vuelta a la rutina, con aun ganas de sol y salitre, me encuentro inmersa en todas las colecciones de otoño/invierno 2015-2016 de las grandes marcas. Toca analizar colecciones y ver que tendencias podremos aplicar al mundo DIY estos meses de frío que nos esperan.

La primera que me ha llamado la atención ha sido los apliques y parches. Ya sea en piezas metalizadas, bonitas flores en relieve, piezas de piel o los tan callejeros parches, ninguna prenda se resta al “aburrido” tejido sin estampado. Es una forma perfecta para darle una segunda vida a cualquier prenda olvidada en el armario. ¡Las prendas tejanas son perfectas para esta tendencia!

DIY de temporada Falda Tablas

También encontramos que las grandes marcas se han puesto de acuerdo para sacar a la luz faldas de tablas con los bajos abiertos. Ya sea partiendo desde cero o cortando una falda hecha, es una prenda fácil de diyear que aporta muchísimo movimiento a cualquier look. Y si no queréis coser ni cortar siempre podéis optar por el modelo de Fausto Puglisi o Diesel Black Gold, y aplicar tiras a forma de tablas en un cinturón.

DIY de temporada Furry

¡Y aquí viene una de mis tendencias favoritas! El toque furry. Y es que ya no solo se limita a bolsos o pequeños accesorios. ¡Esta temporada se acepta todo! Desde calzado bien peludito a parches en cualquier parte del cuerpo. ¡Ya imagino un jersey con coderas o puños de pelo!

DIY de temporada Mangas & Troquelado

Y ahora una de esas cosas que no acabo de entender en el mundo de la moda una de las extravagantes. Las mangas XXL ganan puntos para adentrarse en los armarios. Yo lo veo un poco cual bayeta. Pero me quedo con la idea de los puños en tejido contraste con el resto de la pieza.

Y también los geniales troquelados. Difícil de conseguir si no se tienen las herramientas apropiadas, pero fácil de imitar en tejidos que no se deshilan con unas tijeras y valentía para cortar.

DIY de temporada Transparencias

Por último encontramos las transparencias. Me ha sorprendido y me ha hecho dudar si estaba a favor para llevarlas en invierno, pero en pequeñas cantidades creo que puede ser un detalle que realce un jersey fino.

¿Os gustan estas tendencias? ¿Encontráis alguna más Diyebles entre las nuevas colecciones?

10 Comentarios en “Tendencias: 6 DIYs de temporada”

  1. Eli Dou dice:

    Me encantan! La de los apliques y el flurry son geniales! 🙂
    un beso!

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

  2. me gusta la de las transparencias, pero como tu dices, en pequeñas cantidades jajaja

  3. Las transparencias y parches, definitivamente es lo mio.

  4. Alejandra dice:

    Un post genial Raquel, mi favorito también es el de toque flurry:)
    FELIZ FINDE
    besos
    http://stylishpatterns.blogspot.com.es/

  5. Raquel dice:

    Transparencias y parches…wowww que post más chulo!!

    Besazos guapa.

  6. Muy buen post!!!! Muy inspirador!!!

Sorry, the comment form is closed at this time.