Packaging Navideño

3

1-dsc_6853¡Feliz viernes! Ya queda poco para una de las noches más especiales para los peques. Y he querido aprovechar este post para dar ideas para envolver los regalos.
Hace poco me topé con el término packaging. Se trata de todo un arte en diseño de los envoltorios de todo tipo de productos. Con ello las empresas buscan diferenciarse de la competencia, mostrar el espíritu del producto y llamar la atención del público. ¡Hay verdaderas obras de arte!

Así que ligando esta idea con las fechas en la que estamos… ¿Por qué no esmerarnos más en el envoltorio de los regalos de navidad este año? Puede parecer una tontería, ya que, seguramente, acabará en la papelera. Pero siempre es bonito recibir un regalo envuelto de forma original y pensado para ti. Así que os dejo un poquito de inspiración encontrada en la red:

papel kraft
Estos primeros packagings no son muy ricos en material, la gracia recae en la decoración. Es una muestra de que con un papel tan básico como el kraft se puede conseguir un resultado precioso. Me parece súper vistoso el de las lanas de colores.

cajas - cintas
Otra opción es fabricar una caja en el que poner el regalo. La atención puede caer en el estampado del papel o en las formas del cierre. Hay de todas las formas que te puedas imaginar.
También, una forma muy sencilla de resaltar el envoltorio, es crear cenefas con cintas, jugando con la anchura, los colores y los estampados.

papel - natural
Y por último encontramos los packagings más sencillos. Unos, adornados con un simple ramillete o flor. Y los otros en los que el protagonista es el papel. Estos últimos los encuentro una forma de envolver muy personalizable. Me encanta la idea de la sopa de letras, en la que puedes dejar todo tipo de mensajes.
He de confesar que me encanta envolver regalos, disfruto mucho. Y en estas fechas soy la encargada de hacerlo en mi casa. Dentro de poco os enseñaré un ejemplo que hice para los 18 años de una muy buena amiga.
¿Qué pensáis del packaging navideño? ¿Sois de los que aprecian un buen envoltorio o ni os fijáis?
 ¡Gracias a todos y a disfrutar estas vacaciones!

Entradas relacionadas

3 Comentarios en “Packaging Navideño”

  1. Pepe Oliva dice:

    Me fijo mucho en el packaging de un regalo, pero no suelen hacérmelos a mí. Soy yo el que los hace 🙁

  2. Nos encantan los envoltorios nos fijamos mucho,también hacerlos pensado en el que lo va a recibir.
    Saludos decosurvintage.

  3. ¡¡Que monadas!! La verdad es que yo siempre pienso en hacer cosas así, pero cuando llega el día de… no tengo tiempo.

    un saludo,

    Miri

    http://www.conbolsasyaloloco.com

Sorry, the comment form is closed at this time.