Marca páginas¡Buenos días!
Mañana es 23 de abril y en Cataluña es una fecha especial para los enamorados. Se celebra la fiesta de Sant Jordi, en la que ellos regalan una rosa a sus princesas, y ellas un libro a sus príncipes. Una celebración basada en la leyenda de un valiente caballero que salva a una bella doncella matando a un dragón, de la sangre del cual brotan preciosas rosas rojas.

Así que hoy os traigo un DIY bien sencillito y relacionado con esta fecha: un marca páginas un poco especial. Perfecto para hacer con los más peques, y porque no, regalarlo a nuestros apuestos caballeros (siempre será más económico que un libro ;)). Así también aprovechamos y celebramos el día del libro, ¡mucho más celebrable para todos!

Los materiales que se necesitan son: cartulina, lápiz, regla, tijeras y pegamento. ¡Sencillo sencillo!
Para hacer la base, el primer paso es recortar un rectángulo de la medida que queramos. En mi caso lo he hecho de cuatro por once y medio (más o menos la mitad de la largura de un libro de bolsillo). Y seguidamente realizar un corte vertical, que atraviese la pieza a lo largo, dejando un centímetro y medio más o menos sin cortar. De esta forma se obtienen dos patitas con las que tenemos un punto de libro bien sosete.

Punto de libro Mickey

Ahora viene la gracia del asunto. Lo especial de este marca páginas es que te puede marcar la frase por la que has dejado de leer. No sé si os pasará a vosotros, pero yo me estoy leyendo a la vez cinco libros, y hay veces que no se en que parte de la página me he quedado.
Y para que esto suceda, una de las patitas tiene que acabar en una forma puntiaguda. En mi caso he elegido recrear la figura de Mickey Mouse, así que la forma puntiaguda será uno de sus dedos. Sólo queda recortar las piezas decorativas: mano y pantalones.

Marca páginas
Como veis el proceso es muy sencillo. Una vez se tiene la base rectangular, sólo queda adaptarlo a nuestro gusto. Ya sea dibujando sobre él, enganchando más piezas o directamente recortando la base de una forma original.

Me encanta el resultado y de verdad que es muy práctico. A mí me ha ayudado mucho a la hora de volver a leer libros que tenía un poco olvidados. ¡Y encima es 100% personalizable! ¡Animaros a hacerlo!

¿Cómo lo decoraríais? ¿Alguna otra idea para hacer marca páginas?

¡Un saludo y feliz Sant Jordi adelantado! 

2 Comentarios en “DIY: Crea tu marca páginas para Sant Jordi”

  1. Eli dice:

    Pero que monada de punto de libro!! Me encanta!! Puede que siga el DIY 😉
    Un besito guapa! Disfruta de la Diada mañana 🙂
    Un besito

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

  2. […] este punto de libro? Original, ¿verdad? Pues es muy fácil de hacer, a continuación os dejamos el link con el tutorial para que podáis ponerlo en […]

Sorry, the comment form is closed at this time.