Experiencia Qué me pongo

0

¡Hola de nuevo!
¿Cómo ha ido el fin de semana? Espero que estupendo, por Barcelona diluvios permanentes…
Hoy os traigo un post diferente a lo que es habitual. No hay ni proyectos DIY, ni tendencias inspiradoras. Os quiero contar una buena experiencia que tuve este último viernes 15. Tuve la suerte de poder asistir a una charla sobre la figura del Personal Shopper de la mano de Elisabet Olivé, socia fundadora de la empresa de asesoría de imagen Qué me pongo.

qmp-84
Fue una actividad organizada por una asociación del barrio de Les Corts, totalmente gratuita. En un primer momento fui un poco escéptica de lo que me podría encontrar. Pero al segundo de empezar a hablar Elisabet, se fueron todas las dudas.
Tener la oportunidad de escuchar hablar a una profesional de lo que tú estás estudiando, y encima con tanta pasión, es todo un privilegio. Una hora y media hablando, interactuando con los oyentes y haciéndote ver el porqué es importante la figura de un Personal Shopper y el porqué la gente lo busca.
Porque aunque a primera vista parezca una profesión frívola para muchas personas, es una actividad que ayuda a encontrar la imagen deseada, a sentirse mejor con uno mismo. No se limita a seleccionar las piezas claves de cada temporada y comprárselas al cliente, es hacer entender porque ese color le sienta bien, porque el corte de esa chaqueta es el adecuado, qué tipo de pantalones le sentarían mejor, y a partir de ahí acompañar a tu cliente a comprar, entre otros servicios.
Se me pasó el tiempo volando, y es que cuando alguien habla con ilusión, se trasmite a quien le escucha. Y lo que más me sorprendió es que hubiese tan poca gente. Al final de la sesión me quedé con unas compañeras a charlar con Elisabet y fue encantadora y muy atenta, resolviendo cualquier duda.
En definitiva, fue una gran charla, con una gran profesional al frente, y muy nutritiva.

¿Qué pensáis de la profesión de Personal Shopper? ¿Lo habéis contratado alguna vez?

Ando liada entre exámenes, organizando un viaje a Lisboa, y apenas encuentro hueco para el DIY que llevo entre manos. Os adelanto que convertiré una funda de agenda escolar en un bolso!

Recordar que podéis seguir el blog por Facebook, Twitter y Bloglovin.
¡Un saludo a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *