DIY: Un toque étnico

2

DIY: un toque étnico¡Feliz viernes a todos!

Hoy ha empezado mi curso escolar. ¡Por fin segundo de asesoría de imagen! Y os quería enseñar el DIY que hice este pasado verano para la vuelta al cole.

No es ninguna novedad que el estampado étnico se haya llevado todo este verano y de una forma u otra ha entrado en nuestros armarios. Yo quería una pieza con este estampado pero no encontraba nada de mi agrado, así que decidí customizar una antigua bolsa que tenía por casa.

La bolsa era una básica, totalmente lisa, con una solapa grande. La tela que utilicé la conseguí de una vieja colcha que había por casa; y las perlitas y las lentejuelas, de una falda de zara (la compré expresamente para conseguir gran cantidad de lentejuelas y perlas).

collage

El proceso fue fácil: cortar dos rectángulos, uno para la solapa y otro para el bolsillo interior; coser las lentejuelas y perlitas a mano, y por último coser la tela a la cartera. Yo lo hice a mano, pero es mucho más rápido y sencillo a máquina. Es importante hacerle dobladillo a la tela al coserla para que no se deshilache con el paso del tiempo.

Pedreria

Creo que el gran acierto fue aplicarle la pedrería. Le da un toque diferente y con la luz del sol le hace brillar. Lo bueno de esta costumización es que se puede aplicar a muchas prendas. Me lo imagino en una cazadora tejano o un chaleco, cubriendo el canesú.

DSCN1230

Este DIY es uno de los que más me ha gustado el resultado y, que de momento, más he utilizado.

¿Qué os parece? ¿Os gusta el estampado étnico?

Entradas relacionadas

2 Comentarios en “DIY: Un toque étnico”

  1. Elena dice:

    Qué bonito!!! Me encanta el estilo étnico, y la pedrería sin duda da un toque original.

    Un besín

    http://www.elventall.blogspot.com

Sorry, the comment form is closed at this time.