DIY: Sudadera con flecos

0

Portada

Hace poco que tengo una obsesión diyera hacia las sudaderas. Tengo la necesidad  de tunearlas y elevarlas del estrato social del deporte. Porque admitámoslo, ahora mismo lo único feo que tienen es su nombre. Lejos queda el tiempo en que solamente se limitaban a la práctica deportiva.

Y con mil ideas do it yourself en la cabeza y un par de sudaderas perfectas para tunear, hoy os traigo un primer modelo con flecos y brillantes. Con un aire country y un proceso híper fácil de hacer, se ha convertido en mi sudadera preferida de todos los tiempos.

Sudadera-Flecos

MATERIALES:

*Sudadera: esta es del Decathlon. Después de buscar es la que mejor está relación calidad precio.

*Flecos: utilicé 1,30m de tira de flecos de terciopelo corto de Ribas&Casals.

*Brillantes termoadhesivos: también comprados en Ribas&Casals.

Antes de empezar a costumizarla, decidí acortar el bajo y las mangas para alejarla un poco del aire deportivo y darle un toque más de jersey. Simplemente cortar y coser el bajo.

Para los flecos, una vez decidido cómo colocarlos, se pasa por la máquina de coser utilizando la puntada de zic-zac. Esto ayuda a que asiente mejor en la prenda. Otra opción si no tenéis máquina de coser es usar pegamento textil. Pero de esta forma se tiene que ir con mucho cuidado para no manchar la sudadera.

sudadera-flecos-diy

Y una vez bien cosido, para fijar los brillantes, colocamos un paño de algodón sobre éstos y hacemos presión con la plancha.

¡Y ya está! No me diréis que no es fácil y se consigue cambiar la prenda por completo. Yo me decanté por un diseño menos atrevido al ser todo en negro, pero se pueden conseguir diseños muy cañeros dependiendo de la combinación de colores con los que se trabaje.

¿Qué se os ocurre para costumizar sudaderas? ¡Nos vemos en el próximo DIY!

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *