Portada

Desde ya hace un tiempo que voy viendo en la red cómo pintar porcelana y cristal con rotuladores permanentes, fijándolo en el horno. Tenía ganas de probarlo para personalizar recipientes de cristal para los pinceles del maquillaje, las herramientas de dibujo o para jarrones.

Pero hasta que no encontré las pinturas que utilicé en la tienda Tiger, no me animé. Éstas son cinco tubos en los colores magenta, cian, verde, amarillo y naranja aptas para cristal y cerámica, que se fijan con un golpe de calor en el horno.

DIY-pintar-cristal

Así que para el primer diseño opté por el dibujo del skyline de Barcelona sobre un fondo de colores. Con un pincel hice brochazos aleatorios de los distintos colores, creando cinco franjas, y una vez seco, con ayuda de una plantilla, dibujé el skyline de Barcelona con un permanente.

DESCARGAR PLANTILLA

Diy-pintar-cristal-2

Para el segundo diseño, con ayuda de una esponja, fui haciendo pequeños toquecitos por toda la superficie utilizando dos colores distintos. De esta forma se crean unas especies de manchas que se van fusionando entre ellas, que junto al juego de varios colores, el resultado es muy bonito.

2-2

Como los colores que utilicé eran fríos, quise aludir a la navidad dibujando bolas de navidad y copos de nieve para acabar de ambientarla.

A tener en cuenta:

*Dejar secar bien la pintura antes de dibujar con el permanente y antes de meter al horno*

*Calentar el horno a 120º y dejar las piezas 40 minutos dentro*

*No retirarlo hasta que no esté completamente frio para no dañar la pintura y dejarla reposar*

Entradas relacionadas

2 Comentarios en “DIY: Personaliza tus jarrones de cristal y porcelana”

  1. Anda!! Yo he usado Sharpies, no conocía la existencia de esta pintura! Y además en Tiger!!! Súper económico seguro!

Sorry, the comment form is closed at this time.