patch-jacket-2

Hoy vengo con un DIY que le tenía muchísimas ganas y que esta primavera pisará fuerte. Se trata de la tendencia del patchwork. Las típicas cazadoras tejanas ochenteras, oversize, recargada de parches de música y símbolos, se reinventan en corte bomber para adentrarse en nuestros armarios.

Pero he querido ir más allá del simple hecho de colocar parches sin más ¿Y si nos creamos los nuestros propios? Porque seamos sinceros… Por cada uno nos sacan un riñón y medio del otro. Si encima queremos sobrecargar toda una espalda… ¡Preparar el monedero!

patch-jacket-4

Lo mejor de este proyecto es que todo vale. Cordones, retales de tela, de piel, camisetas con dibujos, botones, pines… Y que es un do it yourserlf vivo, que siempre puedes ir actualizando y añadiendo más elementos.

En mi caso me decanté por recortar el dibujo del monstruo de las galletas de una vieja camiseta, utilizar cordones estampados, el símbolo de mis viejas Converses que mi madre me obligo a tirar, un par de parches propiamente dicho, y crear letras con retales de piel.

Para aplicarlos hay dos opciones. La rápida, utilizar pegamento textil. Es más sencillo pero se consigue un resultado menos profesional. O fijar los parches con la máquina de coser. Si se utiliza la puntada de zic-zac se consigue un acabado que recuerda al bordado que queda genial.

patch-jacket-3

Como veis es la oportunidad de dejar libre nuestra imaginación, dejarnos llevar y ver que sale de todo ello!

Entradas relacionadas

2 Comentarios en “Como crear nuestros propios parches”

  1. Guaauuu!! Qué pasada, vamos a intentar hacerlo porque realmente nos ha encantado la idea e impresionado. Un beso

    Nuevo post: El caloret de las Fallas en Valencia
    http://trendygirls10.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *