¡Hola de nuevo!Detalle DIY
En estas últimas rebajas de invierno aproveché para hacerme con una buena colección de jerséis de punto en distintos colores. Son una apuesta segura en esos días en que no hace ni frio ni calor y uno no sabe que ponerse.
La pega es que para mi gusto son un poco sosetes, así que decidí darle mi toque especial a uno de ellos y así familiarizarme con este tejido difícil de trabajar.
Quería hacer algo sencillo que realzara la parte del cuello, así que rescaté un collar roto y un puñado de brillantes que obtuve del proyecto de la camisa militar. La idea era recrear el collar en el escote cosiendo las piezas a mano.

Material
Después de varios intentos decidí seguir el diseño del viejo collar intercalando, entre las piezas grandes, hileras de pequeños brillantes.
Es un proyecto fácil de llevar a cabo y muy vistoso, aplicable a mil y una ideas.

Collage

La dificultad está en el tejido del jersey. Al ser un tejido de punto, si no se cose la pieza correctamente, la zona en la que se ha trabajado puede deformarse un poco, pero no es nada que no se pueda arreglar descosiendo y volviendo a intentar!
El resultado es muy vistoso, y ya tengo otras ideas parecidas, pero con otro tipo de abalorios, para aplicar a otras prendas.
¿Qué os parece el resultado? ¿Ya habíais trabajado con tejido de punto?

Entradas relacionadas

1 Comentario en “DIY: Embellecer un jersey de punto”

  1. Maria dice:

    Desde luego me ha encantado el blog y en especial el post de hoy, porque me parece una idea muy buena de darle una nueva vida a nuestros jerseys que ya apenas usamos.
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

Sorry, the comment form is closed at this time.