¡Buenos días!DIY: estuches

A falta de siete días para iniciar el nuevo curso me toca empezar a organizar todo el material escolar.

Siempre he sido muy maniática a la hora de tener cada cosa en su sitio, y más si se trata de la vuelta al cole. Me encanta llevar las cosas ordenadas.

Así que toca sacar todo el material de los cajones y en ello, me encontré con estos dos estuches.

Se trata de dos estuches que hice hace varios septiembres a partir de una vieja falda y una vieja sudadera.

Estuche azulEl más sencillo de realizar es el azul. Éste está hecho a partir de una manga de una sudadera. Para realizarlo sólo se tiene que cortar un trozo de la manga, de la largura deseada, para después coser el bajo. Para cerrarlo es necesario coser un doblez en el otro extremo, por el cual se pasará un cordón. En mi caso, después de coser el doblez y hacer dos agujeros, utilicé el cordel de la capucha de la sudadera. Finalmente, para decorarlo, le cosí un broche de tela que tenia por casa.

Como veis es muy sencillo. Sólo necesita dos costuras y un par de agujeros para pasar el cordel. Aquí os dejo un tutorial que he encontrado por internet, en él muestran cómo hacer esta bolsita, pero de una forma más elaborada.Estuche marrón

El segundo estuche tiene un poco más de trabajo. Éste está hecho a partir de dos rectángulos de tela y una cremallera. Como la tela era bastante aburrida, le apliqué esas dos franjas de topos tan opuestas a la base que creo que le da mucha vida. Para explicar el proceso he buscado estos dos tutoriales: Paso a paso y vídeo.

El resultado son dos estuches personalizados y versátiles.

¿Qué os parecen? ¿Os animáis a hacerlos?

Entradas relacionadas

3 Comentarios en “DIY: Dos tipos de estuche”

  1. julia dice:

    Me encanta tu blog. Espero que sigas igual y mucha suerte para el futuro.
    Pásate: http://labelleviedelaphotographie.blogspot.com.es/
    XOXO

  2. mireia dice:

    Yo también soy partidaria de tenerlo todo bien ordenadito! No conocía tu blog guapa, te sigo desde ya porque tienes ideas muy chulas!

Sorry, the comment form is closed at this time.