DIY: Decora con esmalte

Comentarios desactivados en DIY: Decora con esmalte

Porta lápices DIY

¡Feliz jueves!

Hoy os traigo un mini DIY de decoración. Se trata de decorar un tarro de vidrio con esmalte de uñas. Resulta ser una pintura perfecta para este material, es resistente, barato y tenemos infinidad de colores disponibles.

En mi caso he utilizado un antiguo tarro de mermelada que sólo necesitó quitar la etiqueta con agua y acabar de limpiar con alcohol. Y la técnica que seguí fue la de puntear con la ayuda de una bastoncito. Lo bueno es que dependiendo de la presión que se ejerza se consiguen lunares más o menos grandes.

puntos

 

Una vez seco todo el esmalte, se pasa a trabajar sobre la abertura. El tarro que escogí tenía las muecas que permiten encajar la tapa, y solo con la pintura quedaba muy raro. Así que decidí colocarle unas cintas de raso que taparan esta zona. Para que tuviese una mejor fijación, la cinta ancha la pegué con cola blanca, ideal para trabajar con vidrio porque no deja marca.

dos

Yo lo he utilizado para guardar material de dibujo y escritura, pero también quedaría bien en vasos de agua, donde la combinación del estampado y el agua pueden crear un juego interesante.

Porta lápices DIY

¿Qué os parece? ¿Habéis utilizado esmaltes de uñas para decorar?

Nos vemos en el siguiente post 😉

Entradas relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.