DIY: Customiza con botones

DSCN2442¡Hola a todos!

¿Cómo han ido las fiestas? Espero que a la perfección y que hayáis disfrutado al máximo de estos días.

Vuelvo a la carga con un nuevo DIY súper sencillo. En media hora lo he tenido listo. Se trata de un detalle, hecho de botones, que le añadí a un bolso para darle un toque especial. Yo lo utilicé para el bolso, pero es una idea que se puede aplicar a mil proyectos. Creo que quedaría muy bien en las solapas de los bolsillos de una camisa o decorando un cinturón.
El bolso original era uno antiguo que tenia por casa del Stradivarius. Siempre me ha resultado muy cómodo, pero des del primer momento me pareció muy sosete.
Decidí que la decoración estaría localizada en el aplique triangular de la solapa, algo sencillo pero vistoso. Tuve dos ideas para elaborarlo, una más sencilla que la otra. La primera consistía en recortar un trozo de fieltro de la forma del triangulo, coser ahí los botones y después engancharlo al bolso con un pegamento adecuado. Y la segunda, coser directamente los botones al bolso. Yo soy bastante reacia al pegamento, así que me decanté por la segunda opción.

paso a paso
Lo primero que hice fue recortar un triangulo de papel de la misma forma que el aplique del bolso para así, colocar los botones sobre él y ordenarlos como los queria coser.
Una vez se empieza a coser, yo recomiendo hacerlos por filas o empezar por el botón del centro y avanzar en espiral, así no nos molestarán los que ya están cosidos. Y… ¡eso es todo!
Como veis no es nada complicado y el resultado vale la pena. Solo es necesario elegir los botones que mejor quedaran con la prenda (en este caso el bolso) y ponerse a coser.

final
¿Qué os parece el resultado? ¿Habías usado botones para decorar?
¡Gracias a todos y felices últimos días del 2013!

2 Comments

Comments are closed.