Comentarios desactivados en DIY: Crea tus propios charms

Inicio

¡Feliz lunes!

Hoy vuelvo con un nuevo DIY que explica cómo crear charms caseros ¡toda una cucada! Perfecto para personalizar cadenas, llaveros y colgantes. Yo he optado por una fina pulsera decorada con charms del ochentero videojuego Pac-Man.

Para este proyecto sólo se necesita rotuladores de gel, goma eva, pegamento y anillas. Para quien no esté familiarizado, los rotuladores de gel son aquellos con los que los más pequeños crean dibujos que después pueden colocar en cristales y espejos. Tanto los rotuladores como la goma eva se pueden encontrar en tiendas de manualidades.

1

Y el procedimiento es el siguiente. Una vez tengamos diseñado nuestro charm en un papel a tamaño real, colocamos la hoja en una lámina porta fotos (esa que se utiliza en los álbumes de fotos que tienen una base con adhesivo y una cubierta plástica), y repasamos el dibujo con el rotulador siendo generosos con el gel, cuanto más producto más grueso será la figura.

2

Dejándolo secar unas horas obtenemos la parte bonita del charm, la parte que se engancha en cristales y vidrios. En este paso, yo hice los ojos de los fantasmas con una troqueladora de agujeros para papel y pulí la forma con unas tijeras.
Para que tenga más cuerpo, cortamos en goma eva la misma figura y enganchamos las dos partes con pegamento instantáneo. Para hacer el agujero por donde pasar la anilla solo es necesario hacer pasar una aguja gruesa.

3

¡Una vez coloquemos la anilla ya lo podemos colgar en la cadena que queramos!

final

final2

¿Qué os parece el resultado? ¿Habíais utilizado rotuladores de gel antes?

Por cierto, ahora también podéis encontrar el blog en google + 😉

¡Un saludo a todos!

Entradas relacionadas

Sorry, the comment form is closed at this time.

Sorry, the comment form is closed at this time.