DIY: Chaqueta kimono

2

DIY 1

¡Feliz Sant Jordi!

Si algo queda claro al ver la temporada primavera/verano en las tiendas es que los kimonos vuelven con fuerza este año. Y no es para menos, son una prenda comodísima y perfecta para darle un toque especial a cualquier look. A mí me encanta llevarlos con tejanos y deportivas. Así que no he perdido la oportunidad de enseñaros como hacer uno en solo cuatro costuras.

Lo primero que se necesita es un rectángulo de tela de unos 140 x 70 cm (dependerá de la largura que queramos y de nuestra envergadura de brazos) para el cuerpo, y dos más pequeños de unos 25 x 30 cm para las mangas. A la mitad de uno de los lados más largos del cuerpo se tiene que cortar el hueco del cuello y a unos 30 cm hacer un corte perpendicular para colocar las mangas.

Patron Kimono 1

 

A partir de aquí sólo queda coser los hombros derecho con derecho y colocar las mangas. Para éstas, primero se tienen que cerrar y después coserlas al cuerpo, todo derecho con derecho. Para pulir el bajo, el cuello y la boca de las mangas, se tiene que hacer un doble dobladillo y pasar un pespunte.

En mi caso la parte delantera la hice más corta que el delantero para que tuviese una caída diferente. Para ello solamente se tiene que cortar el hombro como marca el esquema de arriba.

2

Ésta es otra forma de coser un kimono a partir de una sola pieza y dos costuras, ¡facilísimo!

Kimono 2

Animaros con este DIY porque es la ocasión perfecta para coger la máquina de coser si eres novatillo con ella, y para los más avanzados es un proyecto rápido y súper resultón.

3

Gif_kimono

Un saludo a todos y no olvidéis compartir el post en vuestras redes sociales si os ha gustado 😉

2 Comentarios en “DIY: Chaqueta kimono”

Sorry, the comment form is closed at this time.