Portada

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una propuesta para crear un acerico (almohadilla para los alfileres) de muñeca con forma de pulpo. Llevaba tiempo queriendo hacerlo pero no encontraba el material adecuado para el soporte. Finalmente, me hice con una pulsera rígida que se adapta al brazo en un “todo a cien”, lo encontré ideal para éste DIY. Para el cuerpo del pulpo se necesitan hojas de fieltro, abalorios para los ojos y relleno.

Una vez se tengan los materiales es necesario recortar la plantilla para las partes del cuerpo y otra para los tentáculos. Para los tentáculos se debe recortar un pequeño óvalo, y para el cuerpo una especie de óvalo puntiagudo por la diagonal más larga. Yo lo hice a ojo, pero es tan fácil cómo hacer las plantillas un poco más grandes de lo que se espera que sea la medida del pulpo. Así, se deben recortar cinco partes de fieltro para el cuerpo, y dieciséis para los tentáculos.

1

Antes de empezar a unir las piezas, tenemos que coser dos abalorios para crear los ojos y bordar o dibujar la boca. Una vez hecho, sólo queda coser las partes. Para los tentáculos, cogemos dos piezas, cosemos un tercio del borde, le damos la vuelta, le metemos el relleno y cosemos la abertura que queda. Para el cuerpo, empezamos enfrontando dos piezas por la cara buena y cosiendo uno del los bordes, después se le añade otra de las piezas y volvemos a coserlo a uno de los bordes libres. Se continúa fijando las piezas hasta la quinta. Ésta se debe coser hasta la mitad, darle la vuelta a toda la figura e introducirle el relleno para acabar cosiéndolo y así cerrar todo el cuerpo del pulpo.

2

Con esto, tenemos el cuerpo del pulpo por una parte y los tentáculos por otro. Sólo queda unir los ocho tentáculos entre sí formando un círculo y coserlo a la pulsera rígida. Finalmente pegamos el cuerpo del pulpo a los tentáculos y lo dejamos reposar toda una noche para que se fije bien.

Y de esta forma conseguimos un pulpito bien mono como alfiletero. En mi caso lo cosí todo a mano, pero haciéndolo a máquina, en poco más de media hora lo podemos tener listos. ¿Os animáis?

fiinal2

final

 

6 Comentarios en “DIY: alfiletero de muñeca”

  1. María dice:

    ¡Te ha quedado muy chulo!!

    Besos

  2. Annie dice:

    que mono y que practico! yo siempre digo que me voy a hacer un alfiletero de muñeca y al final nunca lo hago!
    un besote

  3. que lindo!! buenisima idea!

    CALL US WHATEVER
    New Post: LAILA

    xo,
    -Anita

  4. […] la técnica que utilicé con este alfiletero, me marqué tres figuritas bien achuchables para colocar en cualquier rincón de […]

Sorry, the comment form is closed at this time.