3 DIY para tus perchas

Portada

Oficialmente dejamos el “veroño” atrás, y el otoño se apodera de nuestras calles. Así que ahora sí que si toca cambio de armario. Y como os hablé en el último post ¿porqué no hacerlo a todo color con perchas personalizadas?

Hoy os traigo tres ideas para diyear perchas con tiras de tela, con pintura y con la técnica del decoupage.

Para la primera propuesta necesitamos una percha y tiras de alguna tela que nos guste. Y es tan sencillo como enrollar la tira a lo largo de todo el recorrido y acabarlo con un nudo o aplicando pegamento.

DIY perchas 1

Percha con tela

Yo utilicé una percha metálica y una tira hecha con retales unidos. También puede quedar genial con tiras de raso de algún color vivo o con tiras de pasamanería.

La segunda propuesta está hecha con una apercha de madera y pintura negra y blanca. Es tan fácil como darle una base de pintura blanca, dejarlo secar, y crear una cenefa con la negra. Para que quede pulido y regular, podemos delimitar la zona a pintar con tiras de celo, y una vez seca la pintura, retirarlo.

DIY perchas 3

Percha con pintura

Una vez visto el resultado, creo que haría la cenefa directa sobre la madera, omitiendo la primera base de pintura.

Y por último os propongo el decoupage. Se trata de una técnica que utiliza trozos de papel de colores y cola blanca. Consiste en aplicar una ligera capa de cola blanca, colocar un trozo de papel, y volver a aplicar una capa de cola sobre el papel. Así se va cubriendo toda la percha y se deja secar. Para darle un mejor acabado se le puede aplicar una capa de barniz.

2

Percha decoupage

Os recomiendo que utilicéis una percha de madera y papel con cierto grosor. En mi caso usé servilletas de colores y se me complicó un poco el proceso al ser papel muy fino. Esta técnica es genial para renovar todo tipo de objetos de madera.

¿Qué os parecen estas tres técnicas? ¿Os animáis?